¿QUE SON LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS?


nos-encantan-las-verduras_23-2147510338

¿Qué son los productos ecológicos?

¿Qué son los productos ecológiocos u orgánicos? ¿Son los productos ecológicos mejores para el medio ambiente y la salud? ¿Cómo sé que un producto es ecológico? ¿Qué sellos certificadores ecológicos hay? Y es que cuando pensamos en los productos ecológicos pueden venirnos dudas sobre ellos. Vamos a dar respuesta a estas preguntas tan comunes y así poder tener una idea más clara sobre los productos ecológicos.

.¿Qué son los productos ecológicos u orgánicos?

Los productos ecológicos son aquellos que han sido producidos en base a unas normativas que buscan el cuidado y la protección el medio ambiente, y productos más sabrosos y nutritivos. Por ejemplo, en la Unión Europea están fijados cuáles son los requisitos indispensables que debe cumplir un producto para poder llevar un sello que lo certifique como ecológico. Estas normativas recogen todo el proceso: desde la producción del alimento, su elaboración, su manipulación, el envasado, etc. El objetivo es obtener un producto natural, sin tóxicos. Lee más sobre Normativa Europea sobre productos ecológicos

.¿Son los productos ecológicos mejores para el medio ambiente y la salud?

En el caso de los alimentos ecológicos, los estudios llevados a cabo sobre éstos muestran que tienen un mayor contenido en vitaminas y minerales que los productos convencionales. Por otra parte, poseen más sabor y olor y su apariencia es mucho más natural que la de los productos convencionales. Por eso, los alimentos ecológicos no sólo son apreciados por su valor nutricional sino que además se han convertido en la materia prima indispensable para preparar recetas sabrosas que satisfacen los paladares más exquisitos. Puedes ver más aquí

Como durante el cultivo de alimentos ecológicos no se utilizan pesticidas u otros productos de síntesis, siempre que comas alimentos ecológicos puedes estar seguro de que no estás alimentándote de residuos tóxicos capaces de causar desde migrañas, alergias, hasta afecciones cardiacas, Párkinson, etc. La agricultura ecológica o agroecología, a diferencia de la agricultura convencional, protege el medio ambiente y favorece la biodiversidad. Se utilizan métodos y técnicas que siguen los ritmos de la naturaleza y no contra ella. Es una forma de producir alimentos sostenible que se ha llevado a cabo durante miles de años en los que ha alimentado a toda la población. Lee más sobre los beneficios de la agricultura ecológica

.¿Cómo sé que un producto es ecológico?

Fíjate en el sello que certifica su condición de producto ecológico. Incluso en los productos que compramos a granel se debe especificar su origen y su certificación en el recipiente que los contiene. Esta información debe estar siempre visible para el consumidor.

Además de los sellos que otorgan los organismos certificadores y de control de productos ecológicos, existen otras formas alternativas que te aseguran que estás adquiriendo un producto sin tóxicos, saludable y amigable con tu entorno. Hablamos de los Sistemas Participativos de Garantía.

.¿Qué sellos certificadores ecológicos hay?

Estos son diferentes sellos que puedes encontrar en España:sello-ecologico

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Vrai
    Jul 05, 2017 @ 08:40:05

    ¡Muy interesante este artículo! Precisamente vengo de leer otro blog en el que se trataba un estudio que afirma que la razón por la que la mayoría de la gente que no consume productos ecológicos no es la renta, el precio ni nada de eso, sino el desconocimiento. Hay mucha gente que no sabe lo que son, que nunca ha oído hablar de ellos o, peor incluso, que tiene una idea equivocada.

    Entiendo que existe un gran desconocimiento de lo que son los productos BIO en la sociedad, también por culpa de muchos anuncios y productos engañosos que se llaman a sí mismos “100% natural” y al leer los ingredientes compruebas que NADA MÁS LEJOS.

    Los productos ecológicos reales tienen una influencia positiva enorme en el organismo, por desgracia a día de hoy todavía no somos muy conscientes del daño que ciertos químicos pueden llegar a hacernos. Comer sano, limpio, productos bien tratados de forma natural, debería ser el futuro de todos. Con concienciación y blogs como estos, podremos lograrlo, estoy seguro!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacta por correo: ecoagroconstruccion@outlook.com - ecoagroconstruccion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: