“MALAS HIERBAS” QUE CURAN Y ALIMENTAN (3) El Cenizo


Cenizo

 

Otra joya de las malas hierbas se llama cenizo  (o Chenopodium album), también conocido como chenopodium, espinaca silvestre o flor de un día. El cenizo es un pariente europeo de la espinaca y la remolacha. Puede encontrarse en los caminos, en la maleza de los campos, en terrenos baldíos, en tierra removida y probablemente crece en su propio patio trasero. Estas plantas crecen mucho, alcanzan una altura de 6 pies o más. Pero por lo general se caen después de florecer, en caso de no ser compatible con plantas vecinas.

cenizo

El cenizo tiene hojas con forma de diamantes y con pequeños “dientes” afilados y polvo blanco y ceroso en el envés de sus hojas, lo que lo hace relativamente fácil de identificar. Esta sustancia en polvo lo hace ver polvoso, razón por la que algunas veces es llamado “cenizo blanco”

El cenizo contiene:

  • Un sorprendente 11,600 IU de beta carotenos por cada media taza (comparado con los 6500 mg de la acelga y los 8100 mg de la espinaca)
  • 300 mg de calcio por cada media taza (comparado con los 88 mg de la acelga y los 93 mg de la espinaca)
  • Más de un 4 por ciento de proteína

El cenizo también es rico en vitamina C, riboflavinas, ácido fólico, magnesio, potasio, vitamina E, B6 y tiamina. La espinaca  silvestre es mucho más rica en nutrientes que su primo cultivado y sabe casi igual. Puede preparar cenizo de la misma manera que prepara la espinaca. Asegúrese de que su espécimen se encuentre LIMPIO porque el cenizo es una “hierba purificadora que absorbe los contaminantes del suelo y los concentra en sus hojas.

El cenizo, que es inodoro, se parece mucho a una planta venenosa llamada epazote, que huele a resina- por lo que debe familiarizarse con ambas para no confundirlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacta por correo: ecoagroconstruccion@outlook.com - ecoagroconstruccion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: