“MALAS HIERBAS” QUE CURAN Y ALIMENTAN (4). El Plátano o Plantago


Plátano

El plátano o plantago, tienen su propia familia- La familia del Plátano (Plantaginaeae). Se le conoce con varios nombres, incluyendo el de plátano común, plátano de hoja ancha, hierba onda, pan del camino, pie inglés y pie de hombre blanco, porque se dice que crecía en cualquier lugar tocado por el pie del hombre. Por cierto, esta planta no esta relacionada con la fruta del plátano, que es parte de la familia del Plátano (Musaceae).

platano3

Esta hierba perenne ama el suelo húmedo y los prados fértiles, tiene grandes hojas ovales (más de 10 pulgadas de largo) con raíces fibrosas que se extienden en una roseta. Las plantas producen numerosas flores pequeñas a lo largo de los extremos de su tallo, entre 8 y 20 pulgadas de altura.

Las hojas jóvenes de los plátanos se pueden comer crudas o cocinarlas y son ricas en vitamina B1 y riboflavinas. La hierba tiene una larga historia de uso medicinal, que remonta a tiempos antiguos. Realmente parece ser una panacea para todo, ya que su lista de usos es muy larga. Un nombre indio americano para esta planta se traduce como “la medicina de la vida”, lo cual lo dice todo.

Parte del poder nutricional del plátano proviene de un glucósido llamado Aucubin, que según el Journal of Toxicology es una potente anti-toxina. De hecho, esta “mala hierba” está llena de agentes efectivos, incluyendo ácido ascórbico, apigenina (un fitonutriente con propiedades antioxidantes), ácido benzoico, ácido oleanólico y ácido salicílico, entre otros que le dan a esta planta una gran variedad de usos, puede utilizarse como antiséptico, antídoto para el veneno, antinflamatorio, antitusígeno, diurético, hemostático e incluso como remedio para el corazón.

Existe evidencia médica acerca de que el plátano puede ayudar en una gran variedad de problemas de salud, incluyendo:

platano2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacta por correo: ecoagroconstruccion@outlook.com - ecoagroconstruccion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: