“MALAS HIERBAS” QUE CURAN Y ALIMENTAN (5) La Ortiga


La Ortiga

No menos importante, se encuentra la fascinante ortiga, un miembro de la familia de las ortigas, Urtica dioica. Esta ortiga es bien conocida por sus bellas hojas, que pueden disparar pequeños dardos de veneno si no se pone atención.

ortiga(2)

Las hojas se parecen mucho a la menta…pero ciertamente no son iguales.

La picadura de ortiga provienen de unos diminutos pelos que tiene en su tallo y en la parte inferior se sus hojas. Dentro de estos diminutos pelos se encuentra una mezcla de productos químicos, incluyendo histamina, acetilcolina, serotonina y ácido fórmico. Cuando usted toca eso pelos, se rompen, dejando al descubierto los puntos fuertes que inyectan esta toxina a su piel.

La picadura de esta planta es una buena manera de identificarla. Pero también hay otra planta que pica, la Cnidoscolus stimulosus (tártago que pica, que en realidad no forma parte de la familia de las ortigas) con la que podría confundirla. La ortiga tiene forma de palma de mano y hojas con forma de palma de mano.

Si eres picado por ella, aplica pasta de bicarbonato de sodio y agua para aliviar eficazmente el dolor y la inflamación.

Las ortigas son ricas en hierro, potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, C, D y K. Cada taza de ortigas le proporciona 1,790 IU de vitamina A, que equivale a tres días de RDA. Las partes de la ortiga más consumidas son las hojas y la raíz, ya que los tallos son muy duros en una planta madura.

La ortiga tiene los siguientes usos medicinales:

ortiga

La mayoría de las personas cocinan la ortiga para neutralizarla, aunque muchas otras personas las comen cruda. Remojarlas también ayuda a remover los productos químicos que producen las picaduras, así que haga eso primero si quiere comerlas en forma de ensalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacta por correo: ecoagroconstruccion@outlook.com - ecoagroconstruccion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: