ENERGÍAS RENOVABLES (2) – ENERGÍA EÓLICA


ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la energía obtenida del viento. Es uno de los recursos energéticos más antiguos explotados por el ser humano y es a día de hoy la energía más madura y eficiente de todas las energías renovables. El término “eólico” proviene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, Dios de los vientos en la mitología griega.

EOLICA

 La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global. Además, la energía eólica es una energía autóctona, disponible en la práctica totalidad del planeta, lo que contribuye a reducir las importaciones energéticas y a crear riqueza y empleo de forma local.

Por todo ello, la producción de electricidad mediante energía eólica y su uso de forma eficiente contribuyen al desarrollo sostenible.

 La energía eólica no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire, que pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente y el ser humano. Las sustancias tóxicas pueden acidificar los ecosistemas terrestres y acuáticos, y corroer edificios. Los contaminantes de aire pueden desencadenar enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades respiratorias como el asma.

La energía eólica no genera residuos ni contaminación del agua, un factor importantísimo teniendo en cuenta la escasez de agua. A diferencia de los combustibles fósiles y las centrales nucleares, la energía eólica tiene una de las huellas de consumo de agua más bajas, lo que la convierte en clave para la preservación de los recursos hídricos.

 La energía eólica suministra actualmente cerca del 2,9% del consumo mundial de electricidad. Las proyecciones de la industria muestran que, con el apoyo político adecuado, se doble la capacidad en 2015 y de nuevo a finales de esta década.

eolica xD

La energía eólica representa más del 80% de la electricidad que produce el grupo ACCIONA anualmente. En 2013, la compañía produjo a partir del viento un total de 18.399 gigavatios hora (GWh), equivalente al consumo de cerca de cinco millones de personas. Por ámbitos geográficos, el 62% de la producción eólica estuvo destinada al mercado español, con 11.411 GWh, mientras que el 38% correspondió a otros países: México (1.863 GWh), EE.UU (1.998 GWh), Australia (1.002 GWh), Canadá (555 GWh), Alemania (242 GWh), Portugal (321 GWh), India (244 GWh), Corea (179 GWh), Italia (236 GWh), Grecia (125 GWh), Polonia (108 GWh), Croacia (66 GWh) y Hungría (50 GWh).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comentarios recientes

Jose Antonio Chaves… en ECOALDEAS EN ESPAÑA
Jose Antonio Chaves… en ECOALDEAS EN ESPAÑA
felipe en Los mapas que demuestran que E…
Gregorio Ros en Los mapas que demuestran que E…
José en Los mapas que demuestran que E…

Contacta por correo: ecoagroconstruccion@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: