ALIMENTOS QUE ENGORDAN


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En general, lo que debemos hacer es limitar las cosas que producen la hormona de la insulina comience a acumular grasas en el cuerpo. A lo largo del día, tenemos que evitar tener grandes picos en los niveles de insulina, deseando mantener estos estables.

 – Pan blanco

El pan blanco tiene un alto índice glucémico (IG), que sirve para clasificar los alimentos en función de los niveles de azúcar en sangre. Los alimentos con IG alto tienen un mayor impacto en los niveles de glucosa en sangre.

Una opción de pan saludable, es el que está elaborado con harina integral.

– Frutos secos

La fruta fresca contiene vitaminas y minerales, y es rica en fibra soluble e insoluble. Los frutos secos o fruta deshidratada, pueden contener alta concentración de azúcar y azufre para extender su vida útil. Y lo que es peor, la eliminación del agua de la fruta puede provocar que comamos en exceso.

Pero no significa que debamos evitar el consumo de este tipo de alimentos radicalmente, únicamente debemos controlar su consumo y moderar bastante su ingesta, pues son muy saludables en otros muchos aspectos.

– Ensaladas preparadas

Las ensaladas preparadas en la tienda puede convertirse rápidamente en una comida saludable, o en una bomba de grasa cuando los complementos que se aplican a las mismas son brutalmente calóricos. Echad un vistazo a cuántas calorías hay en una ensalada preparada, a veces es casi el doble.

– Productos light

Un estudio realizado encontró que las etiquetas con palabras de moda como “rico en antioxidantes” o “libre de gluten” llevó a los consumidores a creer que estaban comiendo alimentos que eran más sanos de lo que realmente eran. El edulcorante artificial que se utiliza para aumentar el sabor no es mejor para nuestra dieta que el azúcar que lo sustituye.

Algunos de estos edulcorantes son peligrosos y han demostrado que causan cáncer en ratas de laboratorio, los edulcorantes artificiales son 100 veces más dulces que los azúcares naturales, como la fructosa y la sacarosa.Y como consecuencia, el cuerpo comienza a producir insulina. Consumir un poco de azúcar no nos va a hacer mucho daño, especialmente si hacemos deporte y estamos en forma. Pero el azúcar falso puede hacer que nuestro cuerpo genere una sobreproducción de insulina.

– Fiambre procesado

Los alimentos que se refinan, suelen estar llenos de grasas saturadas o de sodio. Los alimentos procesados ​​son lo que los entrenadores y nutricionistas se refieren como  alimentos que aportan calorías vacías. Los alimentos procesados de este estilo, no ​​proporcionan ningún valor nutritivo.

– Helados

El helado, es elevado en calorías, en azúcar y tiene un alto contenido en grasas. El azúcar procesado es muy perjudicial para la salud. Si queremos  adelgazar en serio, deberemos controlar la ingesta de azúcares procesados ​​y optar por más frutas y verduras frescas en su lugar.

– Pizza

La pizza no parece uno de los alimentos que engordan mucho cuando diseccionamos sus ingredientes: tomates, el queso, la harina y la levadura. Cuando se combina y se le echa aceite saturado y sal, las cosas cambian. También hay que tener en cuenta que el promedio de una rebanada de pizza es de alrededor de 250 calorías. Con los ingredientes arriba enumerados, puede llegar a superar las 390 calorías por porción.

-Barritas energéticas o de cereales

 Y no hablamos solo de aquellas que suelen reemplazar a las comidas. La mayoría de las que encuentras en los supermercados contienen edulcorantes y conservantes. Mejor tomar snacks naturales como una pieza de fruta o un mix de frutos secos.

-Zumos de frutas envasados

Contienen una elevada cantidad de azúcar y su consumo excesivo está estrechamente relacionado con la obesidad. Es mejor sustituirlos por pieza de fruta. El consumo debe ser esporádico. Si lo que quieres es perder peso, estos alimentos te serán de gran ayuda.

-Salsas

Especialmente las elaboradas a partir de alimentos grasos como la nata, la manteca, la mantequilla, etc. También hay que tener en cuenta que, junto al consumo de estos alimentos, suele haber un elevado consumo de pan, normalmente para untar. El consumo debe ser esporádico.

-Margarina

Muchos piensan que la margarina es más saludable que la mantequilla, pero lo cierto es que la única diferencia es su origen vegetal; el aporte calórico es el mismo. Por lo tanto su consumo debe ser moderado y esporádico.

-Aceite

El aceite, especialmente el de oliva virgen, es un alimento saludable del que debe asegurarse su consumo. Sin embargo, también es un producto muy calórico y si se toma en exceso, contribuye sin duda al aumento de peso. Se recomienda no superar las 3 cucharadas diarias.

 

-Aceitunas 

Se trata de un alimento que contiene grasa de buena calidad, pero posee un elevado valor calórico por lo que hay que tomarlo con mesura.

-Frutas

Es sin duda un alimento saludable y, en general ,se recomiendan unas 2-3 piezas al día. Pero debido a su alto contenido en azúcar, no es aconsejable abusar. De 2 a 3 piezas/día.

-Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son muy energéticas y a mayor graduación más calorías. Son unos de los grandes enemigos de tu imagen, junto al tabaco y el estrés. Por lo tanto, es aconsejable elegir siempre las que contengan menor graduación como el vino, la cerveza o un vaso de sidra y, sobretodo, no excederse. Consumo moderado. No más de 2 copas/diarias de vino o similar.

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